Enero de Campo a Través y más


El mes de enero marca el ecuador de la temporada de Campo a Través, que este año varia su formato con el adelanto del Campeonato de Andalucía de Cross Corto, que tendrá lugar este próximo domingo en la localidad jienense de Guarromán, y hasta donde nuestro Club desplazará un equipo femenino. Seguirán las pruebas de: Cross de Itálica, Campeonato Provincial que se celebrará de nuevo en San Pedro, otras pruebas del circuito provincial hasta el 15 febrero que acogerá el Campeonato de Andalucía Absoluto de Campo a Través, y primeros de marzo, con los Campeonatos de España individuales y de equipos.

Nuestro equipo femenino en Guarromán tratará de defender la tercera plaza lograda el año pasado en el Andaluz celebrado en Mijas, aunque este nuevo formato de competición resultará una incógnita en los resultados, ya que seguramente los equipos más potentes alinearán a sus mejores atletas, mientras que la mayoría de las integrantes de nuestro equipo son atletas veteranas.

También este domingo, un amplío número de atletas locales correrá en Coin el Cross de los Llanos del Nacimiento, prueba clásica en el calendario provincial.


Menos numerosa, pero no por ello menos importante será la participación en la Carrera Popular Écija Ciudad del Sol, Ruta de Carlos III, carrera de 25km que se celebra en la localidad sevillana y periferia.

En otro orden, nuestro Club y el Club Escalada Marbella han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual ambos clubes organizarán varias actividades de promoción, centrándose en las actividades principales que practica cada Club, escalada y carrera. En principio se ha acordado un encuentro de escaladores y corredores para el mes de marzo, y una jornada de convivencia entre socios y socias de ambos clubes para principio de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario