Campeonato de España de Clubes Veteranos de Campo a Través

Nuestro Club viaja con dos equipos al Campeonato de España de Clubes Veteranos de Campo a Través, que se celebra el próximo domingo en Jerez de la Frontera. Será la cuarta vez que el Club San Pedro Atletismo esté presente en una competición de esta índole, siendo la primera vez en la categoría de veteranos y con dos equipos en liza.

La primera vez fue en 1999, celebrado en Tarancón (Cuenca) nuestro Club presentó a un equipo juvenil, que fue subcampeón de Andalucía, que a la postre obtuvo el bronce en el Campeonato Nacional. Formaban el conjunto: Adrián Jiménez, Evaristo Diez, Maimon Abit, Miguel Granados, Sergio Alba y Faisal Marsou.

La segunda vez fue en 2003. El equipo absoluto masculino se clasificó en quinta posición en el Campeonato de Andalucía y acudió repescado al nacional, celebrado en Ortuella (Bilbao). Allí se obtuvo una 38º posición de los cincuenta equipos participantes. Formaron el equipo: Javi Díaz, Toni García, José Jiménez y Tino Guerrero.

La tercera vez fue 2011, con un equipo muy competitivo que quedó a solo tres puntos del oro en el Campeonato de Andalucía. Punta Umbría, que más tarde acogió el Campeonato del Mundo de Campo a Través, dió a los sanpedreños la 12º posición. Formaron el equipo:  Javi Díaz, Cristian Benítez, Rubén Bravo, Antonio Correa, José Vela y José Gutiérrez.

En este caso, cuando los equipos veteranos no precisan de clasificación previa, el Club desplazará a cuatro atletas para el equipo femenino y seis hombres para los equipos W45 y M35 respectivamente. Se espera la reaparición de Javier Díaz Carretero en este campeonato en el que probará la evolución de su lesión, y completarán la expedición:

W45
Antonia García González
Encarni López Dumont
Loly Garre López
Paz González Flores

M35
Antonio Correa Cerván
Toni García Garre
José Juárez González
Salvador Gamarro Melgar
Juan Cotta Hernández
Javier Díaz Carretero

No hay comentarios:

Publicar un comentario